Recomendaciones en vivienda barata

lunes, 11 de julio de 2022

Disfruta de la naturaleza en tu viaje a Menorca

Somos muchos los amantes de la naturaleza, los mismos que intentamos en cada viaje y territorio que visitamos, buscar y disfrutar de los hermosos paisajes, fauna y naturaleza propia del lugar. Vivir aventuras y tomar un tiempo para relajarnos con planes que tengan como protagonista a la naturaleza. Con prácticas de turismo activo como senderismo, playa, ir en bici, kayak y demás actividades que puedes hacer en la maravillosa isla de Menorca.

Disfruta de la naturaleza en tu viaje a Menorca

La isla de Menorca fue declarada en el año 1993 por la UNESCO como Reserva de la biosfera, gracias a su compatibilidad en el consumo de recursos, las actividades económicas y la buena conservación de su patrimonio, el cual sigue manteniéndose a día de hoy.

Con un paisaje rural tradicional y una diversidad en especies de animales y plantas propias de la isla, algunas de ellas en peligro de extinción, podemos tener la certeza de que goza de una gran riqueza natural, con miles hectáreas de campo que incluyen islotes, dunas, acantilados, lagunas y mar, en definitiva un recorrido por la naturaleza que no debes perderte.

Planes para disfrutar en la naturaleza

Para un plan tranquilo y relajado tenemos las diversas playas de la isla, con diferentes escenarios según la dirección a la que vayas. En las playas del Norte abundan más las calas vírgenes, de arena rojiza y aguas más profundas, como cala Tortuga y cala Pilar. En cambio las playas de la zona Sur tienen un aspecto más paradisíaco, con aguas más claras y de un bonito azul turquesa, entre ellas tienes Cala Macarella y Macarelleta, Cala Turqueta, etc.

Para un plan un poco más activo puedes:

  • Hacer un recorrido a pie por la ruta de Camí de Cavalls, esta ruta recorre toda la isla y cuenta con varias etapas muy bien señalizadas que te permitirán descubrir los encantos de la naturaleza. O recorrerlo en bici o hacer excursiones a caballo.
  • Visitar el Parque Natural de La Albufera des Grau, un gran espacio donde disfrutar del paisaje. Con tres opciones de ruta de una hora aproximadamente, puedes observar aves y refugiarte bajo la sombra de los arboles.
  • Visitar el Centro de la Natura de Menorca, donde se ofrecen exposiciones interactivas y otras actividades para todos los públicos.
  • Realizar actividades en el mar como navegar en barco o velero, practicar snorkel, montar en kayak, bucear y un sin fin de actividades más.

Para conocer la naturaleza de la isla puedes acceder a alquiler menorca, donde puedes encontrar desde casas a villas por diferentes puntos de la isla. Si haces uso de la información que hemos compartido contigo, no tienes excusa para disfrutar de la naturaleza.

0 cometarios: