Recomendaciones en vivienda barata

jueves, 12 de mayo de 2022

Consejos al amueblar tu casa, Miroytengo te ayuda

Es posible que tu casa sea nueva y la tengas que amueblar en su totalidad, o que simplemente te estés planteando cambiar los muebles y la decoración de algunas de las habitaciones. La tarea en ambos casos no es algo sencillo, implica tomar un montón de decisiones que pueden influir en tu calidad de vida de manera muy significativa.

Salón en Miroytengo

En este artículo te quiero dar algunos consejos al respecto, es importante tener en cuenta que vas a escoger los muebles con los que vas a "convivir" durante unos cuantos años, así que merece la pena que te pongas a pensar en tus necesidades antes de ponerte a comprar todo aquello que te gusta.

¿Dónde comprar los muebles?

La economía es importante y los muebles de venta online ofrecen buenos precios, modernidad y buena calidad. Hay muchas tiendas online de muebles donde mirar, yo te recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de mirar en Miroytengo.es, su oferta es amplia y sus precios resultan muy interesantes y ajustados.

Compra los muebles poco a poco

No se necesita tener la casa completamente amueblada desde el momento en que entras a vivir en ella. Los muebles hay que elegirlos despacio y después de haber mirado en muchos sitios. Es importante que nos gusten, cumplan con lo que necesitamos, y estemos completamente convencidos de nuestra compra. Las prisas nunca son buenas, especialmente con muebles tan importantes como, por ejemplo, la cama, muebles que duran años y que no son precisamente reemplazables de forma económica.

Siempre muebles de calidad

Aquellos muebles que vas a utilizar de forma frecuente deben ser de calidad, los muebles de la cocina o del baño deben estar diseñados y haber pasado controles de calidad para ser usados durante años. No vale la pena ahorrar en este tipo de muebles, como tampoco en aquellos de los que depende nuestra salud y comodidad, como las sillas o las almohadas y el colchón.

Si tenemos que elegir entre disponer de una buena cama y tener la ropa un poco desorganizada, o una cama peor y un buen vestidor, sin duda, hay que decantarse por la primera opción.

Funcionalidad en los muebles de la cocina y el baño

Los muebles de la cocina y el baño deben:

  • Ser funcionales. Especialmente si son espacios pequeños es importante que los muebles cumplan con varias funciones y sean cómodos de utilizar.
  • Aprovechar espacios. La cocina y el baño son lugares donde guardamos muchas cosas. Es importante aprovechar todos los espacios de forma adecuada para que las cosas estes ordenadas y fácilmente accesibles.
  • Gustarte. Por supuesto, el estilo de estos muebles debe acomodarse a tu gusto, ya sea clásico, rústico, moderno o minimalista.

Y a la hora de comprar este tipo de muebles, en este enlace, por ejemplo, podéis encontrar muebles de baño modernos Miroytengo.es.

Toma medidas antes de buscar

Antes de ponerse a buscar, es importante que tomes medidas de todos aquellos espacios donde tienes intención de ubicar tus muebles. Puedes llevarte una gran desilusión si, después de haber estado buscando durante horas y haber encontrado el mueble de tus sueños, resulta que tomas medidas y el mueble no te cabe en el espacio en que querías ponerlo. Es mejor, tenerlo todo medido con anterioridad para ir descartando sobre la marcha.

Muebles de segunda mano, ¿por qué no?

No descartes los muebles que te ofrezca algún familiar o amigo, no serán tus muebles definitivos, pero te permitirán comprar otros muebles más necesarios, o ir ahorrando hasta que puedas comprarte uno nuevo y así poder elegir muebles de mayor calidad.

Tampoco evites mirar en los portales de segunda mano, seguro que encuentras algo que te guste en buen estado y que puedas utilizar de forma temporal.

Olvídate de los complementos y muebles auxiliares

Al principio, no te dediques a comprar complementos y muebles auxiliares que realmente no necesitas. Compra sólo aquello que realmente necesites para vivir y no recortes tu presupuesto comprando adornos, jarrones, o cuadros que realmente no te aportarán gran cosa.

En suma, solo es necesario tener un poco de paciencia para ir encontrando aquellos muebles que encajen con tu casa y con tus gustos. No es necesario tener la casa amueblada en su totalidad desde un primer momento, la compra de tus muebles debe ser razonada y razonable.

0 cometarios: