Recomendaciones en vivienda barata

miércoles, 20 de abril de 2022

¿Alquiler de piso o compra de apartamento?

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada no tiene dudas al respecto de cual es el futuro y apuesta por un mercado de la vivienda que funcione y propone cuatro medidas para que así sea y mejorar el mercado de alquiler.

Alquiler de piso

La primera de estas cuatro medidas seria potenciar el alquiler liberalizando el plazo de los contratos para pasar del periodo actual a un periodo más breve, sin olvidar la reforma prevista para dar una mayor protección jurídica a los propietarios frente a los inquilinos para reducir las garantías exigidas a estos últimos.

La segunda medida iría encaminada a la supresión inmediata de los incentivos fiscales en la compra de vivienda. Estos incentivos no son necesarios en un momento donde la demanda está claramente encaminada hacia las viviendas de alquiler.

En tercer lugar se pide la supresión de la VPO (vivienda de protección oficial) y orientar esas subvenciones a que sean ayudas al alquiler, donde según las tendencias del mercado es donde mayor partido se les puede sacar teniendo en cuenta la gran cantidad de viviendas que existen vacías en nuestro país, que además ha aumentado drásticamente debido a la crisis.

En cuarto lugar, sería necesario suprimir el impuesto de transmisiones patrimoniales y aumentar el que grava los bienes inmuebles; este es un lastre que ralentiza el buen funcionamiento del mercado de alquiler, a la vez que obstaculiza las posibilidades que el mercado de viviendas puede ofrecer.

Una nueva tendencia en el alquiler de pisos

Actualmente ha surgido una nueva forma de conseguir tu casa de alquiler a un precio barato de una manera poco conocida en el mercado Español, pero que con la crisis poco a poco está cogiendo fuerza; se trata de alquilar casas por temporadas, o más conocidas como casas de alquiler de vacaciones; las posibilidades que ofrecen son mucho mayores que si alquilamos a través de una agencia inmobiliaria, donde nos pedirán un aval mucho mayores y un mayor compromiso con el arrendatario por parte del inquilino; además es la forma más económica de conseguir una casa de alquiler barato, ya que las podemos encontrar desde los 200€.

Apartamentos baratos

A todo esto hay que sumar las posibilidades que ofrece en cuanto al entorno y la localización de la zona donde queremos alquilar nuestra casa; desde lugares céntricos, pasando por zonas de montaña hasta casas de alquiler en la playa; dentro de las empresas que se dedican a este tipo de alquileres podemos hablar de muchas de ellas, todas especialistas en este tipo de alquileres económicos con carteras de clientes que, en muchos casos, superan el millón.

Desde sus página podréis acceder a toda su oferta de alquiler de pisos, casas, alquiler de apartamentos ya sea en la ciudad como en el campo y poder optar al alquiler mas barato del mercado. Estoy seguro de que muchos sabréis ya de que páginas estoy hablando y prefiero no mencionarlas para no hacer propagando, solo tenéis que buscar en Internet utilizando el término alquiler vacacional.

0 cometarios: