Recomendaciones en vivienda barata

jueves, 14 de octubre de 2021

Cerramientos de cristal, ventajas más destacables

El cerramiento de las zonas exteriores con cortinas de cristal está muy de moda. No hay duda de que cada vez más personas se decantan por su instalación, siendo la principal razón el gran número de ventajas que aporta este tipo de cerramientos de cristal. En este artículos te pondremos al día sobre los beneficios que te puede aportar cerrar tu porche, balcón o terraza con cortinas de cristal.

Cortinas de cristal

Una de las ventajas más importantes y que parece de Perogrullo es, sin la menor duda, el hecho de que los cerramientos de cristal permiten aprovechar todo el espacio de tu casa mateniendo totalmente su luminosidad, permitiendo asimismo disfrutar de dichos espacios durante todo el año. Pero esta sólo es una ventaja dentro de otras muchas que a continuación o vamos a mencionar.

Mantienen tu privacidad a salvo

Es cierto que los cerramientos son de cristal y dejan ver el interior, pero es posible instalar estores o cortinillas específicas para este tipo de cerramientos que van a impedir que el interior sea visto con claridad dejando pasar la luz casi en su totalidad.

Esta claro que disponer de un espacio cubierto que anteriormente se encontraba abierto a las miradas de nuestros vecinos,

aporta una mayor intimidad. Una terraza acristalada nos va a dejar disfrutar en mayor medida de una comida con amigos, de nuestra serie de televisión preferida o de una simple cerveza.

Aislan del ruido

Quien ha vivido en una zona con mucho tráfico sabe lo molesto que puede llegar a ser el ruido de los coches, pero también generan ruidos muy molestos las terrazas de los bares o las zonas deportivas cercanas. Estas molestias producidas por la contaminación acústica desaparecen al instalar un cerramiento acristalado. El espacio cerrado que va a existir entre nuestras cortinas de cristal y el interior de nuestra vivienda va a evitar que el ruido llegue a nuestros oídos.

Aumentan la seguridad

Está claro que un porche o una terraza acristalada ofrecen mayor protección ante posibles intrusiones. Obviamente, la apertura de las cortinas de cristal no es posible desde el exterior, por lo que los ladrones se encontrarán con un impedimento adicional si quieren robar en nuestra casa. La rotura del cristal puede llegar a ser su única opción, algo que no es nada sencilla sobre todo si instalamos cristales templados.

Los ladrones saben perfectamente lo difícil que puede llegar a ser entrar en una vivienda con cerramientos de cristal y, de no ser que hayan decidido robar en esa casa en particular por saber que en su interior hay muchas cosas de valor, siempre van a elegir ir a otra en la que les sea más sencillo entrar.

Protegen de las inclemencias climáticas y ofrecen aislamiento térmico

Tanto si hace mucho frío, como si hace mucho calor, unas cortinas de cristal nos van a ofrecer el aislamiento térmico necesario para poder disfrutar de nuestro balcón o porche sin problemas. Tampoco el viento o la lluvia van a ser un impedimento para ese disfrute, podremos utilizar nuestra terraza con todas las comodidades del interior de nuestra casa.

Cerramiento de cristal

Pero esto no es todo, ya que disponer de una zona acristalada permite aprovechar el calor del sol en invierno. El astro rey calentará el interior de nuestra terraza y dicho calor se transmitirá al interior de nuestra vivienda reduciendo el consumo de calefacción y cuidando del medio ambiente. La temperatura de nuestro hogar se mantendrá en un nivel óptimo durante un mayor tiempo, incluso después de que el sol se haya puesto.

Por otro lado, en verano podremos abrir nuestras cortinas de cristal para crear corrientes de aire, y si instalamos estores interiores podremos mantener nuestra terraza a la sombra en aquellos momentos que el sol esté dando sobre la fachada.

Un espacio a tu gusto y bien decorado

Vamos a poder puedes decorar esa zona de nuestro hogar sin tenernos que preocupar de que el mobiliario o los elementos decorativos que utilicemos se puedan estropear por las inclemencias del tiempo y la meteorología.

Podremos convertir nuestra terraza en un espacio ideal para pintar, leer, coser, desayunar, comer o cenar, para ser utilizado como invernadero, como despacho, como lugar de reuniones. En suma, dispondremos de un sitio donde disfrutar del exterior con todas las comodidades del interior. Las posibilidades son muchísimas, solo necesitas buen gusto y decorar dicho espacio para que sea acogedor y cómodo.

Mayor limpieza del espacio

Una cerramiento acristalado evitará que entre polvo y suciedad en la zona cubierta. Asimismo aislará de dichos elementos el interior de nuestra vivienda.

Si bien es cierto que deberemos limpiar los cristales, la limpieza de las cortinas de cristal es muy sencilla y cómoda al no tener perfiles metálicos y poderse plegar permitiendo la limpiezas de las caras exteriores sin ningún tipo de problema.

0 cometarios: