Recomendaciones en vivienda barata

martes, 18 de mayo de 2021

Consideraciones clave en una mudanza, el desmontaje de muebles

En una mudanza son muchos los aspectos y consideraciones que se deben tener en cuenta. Uno de ellos, desde luego, es el precio, pero a nuestro entender no debemos fijarnos únicamente en este detalle y elegir la empresa de mudanzas que nos ofrezca el precio más barato, sino que debemos evaluar también lo que la persona que visite nuestra casa para darnos el presupuesto nos indique y comente.

Desmntaje de muebles

Entre otras cosas deberemos evaluar el tipo de embalaje que nos ofrecen, como van a embalar los objetos delicados, cuanto personal van a desplazar a nuestra casa, que muebles van a requerir ser desmontados, qué tipo de servicio de desmontaje nos ofrecen, cuantos camiones van a ser necesarios, etcétera. En este artículo en concreto, nos centraremos en analizar cómo debe ser un buen servicio de desmontaje de muebles.

En suma, es seguro que vamos a poder encontrar servicios de mudanzas económicas en Valladolid o en cualquier otra ciudad, pero no deberemos elegir el más barato sino aquel que nos haya ofrecido una mayor confianza y una mejor relación calidad-precio.

Una vez que el profesional que está elaborando el presupuesto haya definido las necesidades de embalaje y nos haya explicado la mayor parte de los elementos que vamos a necesitar en nuestra mudanza, habrá llegado el momento de preguntarse si realmente vamos a necesitar desmontar o no determinados muebles especialmente voluminosos. Esto es algo que vale la pena considerar antes de que tenga lugar la mudanza para que no surja ningún problema el día que esta tenga lugar. Ciertos muebles, como las camas o grandes armarios, no se pueden mover fácilmente sin desmontarlos. Es el momento de hacerse la pregunta, ¿qué muebles desmontar y cuales dejar tal y como están?

Qué muebles desmontar

Deberemos evaluar si el mueble puede pasar por la puerta sin desmontar. Si cuando fue introducido en la habitación en donde se encuentra no hubo necesidad de desmontarlo, entonces será posible moverlo completamente ensamblado.

No obstante, aunque pase por la puerta, deberemos valorar si durante el transporte puede dañarse más fácilmente ensamblado que desmontado. Es por este motivo que determinados muebles o determinadas piezas del mismo puede resultar aconsejable que sean desmontadas.

También hay que valorar si el artículo es demasiado pesado cuando está completamente armado. Si debido al peso va a resultar muy difícil su manipulación, entonces será recomendable desmontarlo en piezas manejables y de menor peso.

Obviamente, si el desmontaje de un mueble no es necesario, será mejor no desmontarlo o simplemente hacer pequeños ajustes y desmontar solo aquellas piezas que impidan que pase por el marco de la puerta. Por ejemplo, con una cama es posible que sólo sea necesario desmontar el cabecero.

Aunque la empresa de mudanzas debe informarnos, si no lo hace deberemos preguntarles qué es lo que van a necesitar desmontar antes de la mudanza. Aunque nos pueden dar una estimación por teléfono. es recomendable que visiten nuestra propiedad para evaluar todos los artículos que nos vamos a llevar a nuestra nueva casa.

Cómo asegurarse de que el desmontaje va a realizarse sin problemas

Para asegurarnos de que el desmontaje y traslado del mobiliario se va a llevar a cabo sin ningún tipo de incidente es importante que sigamos toda una serie de recomendaciones.

Buscar las instrucciones de montaje. Con un poco de suerte habremos sido lo suficientemente ordenados como para guardar las instrucciones de montaje de nuestros muebles. Para artículos de difícil ensamblaje estas instrucciones pueden ser muy útiles para los operarios que se encarguen de su desmontaje. Esto reducirá las posibilidades de que dañen nuestro mueble al ser desmontado. Para determinados muebles, si no encontramos las instrucciones, puede ser recomendable contactar con el fabricante para que nos las proporcione. Los transportistas de mudanzas experimentados están capacitados para desmontar muebles estándar sin ninguna dificultad, pero para las piezas delicadas las instrucciones siempre van a ser una garantía adicional.

Herramientas para el desmontaje. Cualquier empresa de mudanzas debe disponer de las herramientas necesarias como diferentes tipos de destornilladores, llaves Allen y martillos de carpintero, etcétera. Además, dispondrán de herramientas eléctricas que aceleran el proceso de desmontaje de forma significativa. Al contratar una mudanza podemos olvidarnos de tener que comprar dichas herramientas, pero si queremos desmontar personalmente algún mueble por considerarlo muy valioso para nosotros, todas las herramientas necesarias deben figurar en las instrucciones de montaje y todas ellas se podrán adquirir en cualquier ferretería local.

Piezas de un mueble

Mantener las piezas juntas. Es importante que los montadores sean ordenados y depositen todos los elementos, como tornillos y otras piezas pequeñas, junto al mueble correspondiente. Una empresa de mudanzas de confianza depositará estos elementos en bolsas que pegará con cinta adhesiva en el mueble correspondiente o simplemente las etiquetará adecuadamente. Para elementos un poco más grandes, como por ejemplo listones o baldas, se pueden utilizar cinta adhesiva y escribir sobre la misma a qué mueble pertenecen.

Para terminar, sólo indicaros que podéis utilizar los comentarios para realizarnos cuanquier tipo de pregunta o darnos vuestra opinión.

0 cometarios: