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viernes, 26 de marzo de 2021

Principales funciones de un CRM inmobiliario

Hace unos días, mientras buscábamos información sobre uno de nuestros clientes y por pura casualidad, llegamos a la página web del CRM Inmobiliario Sooprema. La herramienta que ofrecían nos resultó muy interesante y decidimos escribir este artículo con el objetivo de ayudar a otras empresas del sector inmobiliario en la elección de un CRM enfocado específicamente a dicho sector.

CRM Inmobiliario

¿Qué es un CRM?

Llegado a este punto, es probable que muchos de vosotros os estaréis preguntado qué es un CRM. Básicamente un CRM (siglas de Customer Relationship Management) se trata de una aplicación informática que permite interactuar de forma muy potente con todos los clientes de una empresa, tanto actuales como potenciales.

¿Por qué un CRM inmobiliario?

Esta claro que, para las empresas del sector inmobiliario, las aplicaciones de este tipo aportan un valor añadido muy importante.

La primera pregunta que nos debemos hacer es qué CRM elegir, ¿uno diseñado de forma específica para el sector inmobiliario o uno de uso general que podemos personalizar en base a nuestras necesidades? Lo cierto es que los CRM inmobiliarios son bastante diferentes a los CRM de carácter general, por lo que, en nuestra opinión, vale la pena invertir en un CRM específico. Si queremos ofrecer a nuestros clientes un mayor valor añadido y nuestro presupuesto es suficiente, existen ciertas necesidades específicas que un CRM inmobiliario va a satisfacer.

Necesidades específicas que debe satisfacer un CRM inmobiliario

Independientemente del tipo de operaciones inmobiliarias que una empresa maneje, la interacción con los clientes potenciales es fundamental. Debido a que la forma en que se gestionan los clientes del sector es bastante exclusiva, un sistema especializado se encargará mucho mejor de esto. A continuación, podéis ver algunas de las necesidades específicas que se deben cubrir:

  • Fomentar las relaciones existentes con los clientes para generar nuevas posibilidades de negocio.
  • Búsqueda de clientes potenciales a través de listados y referencias de otros clientes.
  • Gestionar eficazmente los proyectos asegurando que se cumplen los tiempos.
  • Hacer frente a los posibles cambios y problemas en cualquiera de las etapas de la venta.

Los CRM genéricos no suelen poder cubrir en su totalidad todas estas necesidades, siendo todas ellas requeridas para maximizar la eficiencia de una mobiliaria. Por lo tanto, los CRM comunes y corrientes simplemente no son suficientes.

Características esenciales de un CRM inmobiliario

Sistema de gestión de contactos y clientes potenciales: una plataforma sólida de gestión de contactos es vital. Debe poder clasificar a las personas según sean agentes, competidores, clientes potenciales y clientes. Es importante también poder dividir aún más entre clientes potenciales probables o improbables, clientes antiguos o actuales y el nivel de satisfacción alcanzado con ellos. Esto permite gestionar mejor las campañas de ventas y marketing.

Gestión de listas: un CRM debe permitir personalizar los datos para crear listas personalizadas basadas en ofertas, fechas, proyectos, eventos y comisiones. También es recomendable que se puedan adjuntar documentos a las diferentes fichas.

Plataforma de correo electrónico: aunque es posible usar las redes sociales para las campañas de marketing, el email siempre ofrecerá más posibilidades, ya que la mayoría de las personas lo consideran una forma más profesional de comunicación. Debe ser posible gestionar campañas de correo electrónico prediseñadas para contactos concretos y enviar boletines informativos. El CRM debe proporcionar una buena selección de plantillas de email con palabras clave integradas.

Automatización de emails: el CRM debe permitir el envío de respuestas automáticas personalizadas dependiendo del tipo de cliente. Una vez que un usuario se haya subscrito al boletín, el sistema debe enviar una serie de correos electrónicos personalizados que canalizarán gradualmente al cliente potencial para que acuda a una visita, haga más preguntas o participe en algún tipo de acción de compra.

Capacidad móvil: puesto que es normal que los agentes inmobiliarios tengan que viajar con frecuencia, es recomendable que los datos de nuestro CRM se encuentren en la nube y que sea compatible con todo tipo de dispositivos móviles, como smartphones y tabletas, incluidos los sistemas operativos IOS y Android.

Compatibilidad con otras plataformas: la compatibilidad con productos como Microsoft Office o Google Docs es de gran ayuda. Además, el sistema debe ser fácil de usar para usuarios no demasiado versados en informática.

Seguridad integrada: un CRM inmobiliario debe permitir establecer controles para proteger los datos confidenciales, como pueden ser los datos de ventas o las comisiones de los agentes.

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