Recomendaciones en vivienda barata

martes, 11 de febrero de 2020

Playa del Carmen, una forma inteligente de invertir en calidad de vida

¿Alguna vez te has planteado a Playa del Carmen de esa manera? ¿Estás entre quienes logran abrir su mente y dejan de ver las casas en venta en playa del Carmen como simplemente un lugar de vacaciones? ¿Estarías dispuesto a valorar opciones que te permitan vivir el resto de tu vida en este paraíso mexicano?

Playa del Carmen, México

Si tus respuestas han sido tres rotundos “si”, por favor continúa leyendo, este es el artículo perfecto para ti cuyo propósito es abrirte a nuevas oportunidades, compartir conocimiento y valorar opciones más que interesantes.

Comencemos por el aspecto práctico, pues seguramente querrás un análisis objetivo (que trascienda al acto compulsivo de googlear casas en venta en playa del Carmen) dado que la subjetividad está muy clara: el deseo de vivir allí ha sido uno de tus sueños desde hace mucho tiempo.

La pregunta que nos debemos hacer es: ¿se trata de una buena inversión desde el punto de vista estrictamente material?

La ubicación correcta y el entorno perfecto


Antes simplemente se hablaba de “location, location, location!”, es decir, se hacia hincapié sólo en la ubicación. Actualmente, si de valorar casas en venta en playa del Carmen se trata (o en cualquier parte del mundo en realidad…), es inteligente incluir como elemento de decisión, el concepto de “entorno”.

El entorno incluye algunos aspectos que harán que tu vida esté rodeada de soluciones y no de problemas. En ese sentido, considerar tu compra en un entorno de desarrollo inmobiliario es una idea muy interesante que te sugiero analizar.

La ubicación entonces es un factor integral a la hora de adquirir una buena propiedad en términos de inversión, pues si la elección es adecuada, la posibilidad de obtener mayores ganancias con tu inversión es mucho mayor que si la ubicación no es deseable o inoperante para aquellos que buscan vivir cerca de todo aquello que facilite la existencia. Los factores a considerar cuando busques casas en Playa del Carmen son:
  • Proximidad a escuelas.
  • Facilidades de transporte (dentro y hacia fuera del desarrollo inmobiliario) .
  • Existencia de instalaciones públicas (correos, bibliotecas, parques, centros médicos, etc.).
  • Proliferación de tiendas y mercados.
  • Posibilidad de realizar actividades de ocio (restaurantes, cafeterías, playa, etc.).

Diseño moderno, especialmente pensando en el futuro


¿Por qué algunas casas en venta en playa del Carmen antes fueron opciones de lujo y ahora valen menos? Probablemente éste sea el factor que no se tuvo en cuenta en su momento. Para ser claros: la playa, la calidad del aire y la belleza paisajística no se han perdido… pero –por poner solo un ejemplo- ahora las personas tienen más automóviles por lo que no se cotiza una casa con poco espacio para estacionar y con un solo garaje.

Pero hoy en día “el futuro” hace que sea imprescindible valorar otros aspectos, como pueden ser un diseño sostenible con áreas protegidas y con la certeza de que el verde no se “terminará”. Por último, las constructoras inmobiliarias que te ofrezcan casas en Playa del Carmen deberían tener previsto un buen margen de crecimiento de población, por lo que hay que estar abierto a esta posibilidad a la hora de elegir: que tu casa no disponga de menos de 300 hectáreas, lo suficiente para hacer posible los aspectos antes señalados.

Ahora sí… ¿estás listo para comenzar a explorar opciones de casas en venta en Playa del Carmen? Ponte cómodo y ¡comienza a buscar!

0 cometarios: