Recomendaciones en vivienda barata

martes, 14 de abril de 2015

Consejos y recomendaciones al realizar una mudanza internacional

Actualmente son muchos los españoles que por motivos de trabajo deciden irse del país. Llegado este momento es necesario hacer las maletas y preparar la mudanza, pero con la circunstancia especial de que nos encontramos ante una mudanza internacional.

Containers para mudanzas internacionales

Si no tienes muy claro que es lo que debes tener en cuenta a la hora de acometer una mudanza de este tipo, en este artículo encontrarás toda una serie de indicaciones y consejos que te servirán de ayuda en el proceso.

Elegir empresa de mudanzas


En principio una mudanza a un país extranjero no debería ser muy diferente de una mudanza nacional, lo que resulta imprescindible es elegir una buena empresa de mudanzas internacionales que esté especializada en este tipo de transportes y que cuente con años de experiencia en el sector. En nuestra opinión una buena opción es iContainers, una empresa de transportes especializada en mudanzas internacionales.

Planificar la mudanza internacional


Lo primero que debes hacer es seleccionar aquellas cosas que quieres llevarte, te darás cuenta de que tienes demasiadas cosas que no te hacen falta para nada. Además, es posible que algunos aparatos electrónicos no estén adaptados a la red eléctrica del país destino y no tenga sentido que te los lleves.

Una vez realizado en inventario, el siguiente paso sería pedir presupuesto a varias empresas de mudanzas, empresas que deberán enviar a un perito que, tras ver los objetos que deseas llevarte, te deberá entregar un presupuesto. En esta misma visita el perito debe informarte sobre los posibles problemas en la aduana, sobre que objetos no puedes llevarte por existir alguna restricción en el país destino y sobre cuáles son los seguros de transporte que debes contratar.

Organizar la mudanza internacional


Una vez seleccionada la empresa de mudanzas y aceptado el presupuesto, deberán asignarte un responsable de la mudanza que, en base a las fechas estipuladas, se encargará de coordinar todos los pasos de la mudanza: embalaje, transporte, despacho de aduanas, desembalaje e instalación.

Una vez todo embalado deberás firmar un documento con todo el inventario en el que no debes olvidar reflejar cualquier circunstancia que te resulte de importancia.

Regulación de las mudanzas internacionales


En las mudanzas internacionales hay que tener en cuenta todos los temas asociados con la regulación de importaciones y los diferentes documentos que son necesarios presentar en las aduanas. Los requisitos legales varían dependiendo del país destino, por eso es muy importante contar con los servicios de una empresa de garantías.

Por último, solo queremos indicar que si tienes intención de mudarte fuera del país y tienes alguna duda, puedes utilizar los comentarios para hacérnosla llegar.

0 cometarios: