Recomendaciones en vivienda barata

viernes, 21 de agosto de 2015

Ahorrar con el seguro combinado de hogar y coche

Los objetivos principales de toda compañía de seguros son, por un lado, atraer nuevos clientes y, por otro, fidelizar a los antiguos. Una de las estrategias que utilizan para conseguir ambos objetivos es ofrecer descuentos cuando se contrata más de una póliza con ellos. De hecho, las últimas estadísticas del Consorcio de Compensación de Seguros señalan un notable aumento en la contratación de seguros combinados.


En este artículo analizaremos si realmente merece la pena contratar un seguro combinado de hogar y coche. En este sentido debemos saber que el precio de toda póliza de seguros es negociable y que cualquier agente de seguros podrá ofrecernos mejores precios si contratamos más de un seguro, todo ello independientemente de que la aseguradora haya o no anunciado públicamente dicho descuento.

Comparadores de seguros y seguros combinados


Uno de los claros inconvenientes de los comparadores de seguros es que, normalmente, están limitados a buscar los mejores precios para un seguro determinado, ya sea un seguro de hogar, seguro de coche o seguro de moto, y que difícilmente encontraremos un comparador de seguros combinados.

Por este motivo, si quieres contratar un seguro combinado puedes inicialmente utilizar un comparador para comprobar los precios de diferentes seguros de coche, posteriormente nuestro consejo es que te dirijas a las páginas web de las dos o tres aseguradoras más baratas y que busques en ellas las diferentes ofertas de seguros combinados. Así, por ejemplo, si el comparador te indica que uno de los seguros de coche más baratos es el de la Mutua Madrileña (aquí encontrarás más info), aparte de comprobar las características del seguro en la página de la aseguradora, también deberás visitar la correspondiente sección de promociones y descuentos para buscar la mejor oferta de seguro combinado.

Contratar seguros combinados ahorra


Aunque es posible que un determinado seguro salga un poco más barato en otra compañía, aprovecharse de los descuentos de un seguro combinado siempre ahorra. Por ejemplo, la Mutua Madrileña actualmente ofrece un descuento de 100 euros en su seguro de hogar si también contratas con ellos el seguro de coche. Un descuento nada despreciable ya que, por muy barato que sea un seguro de hogar, nunca será 100 euros más barato que su equivalente en la Mutua.

Pero el ahorro no es la única ventaja que ofrece un seguro combinado, para el asegurado también resulta más cómodo el tener que tratar con un único servicio de atención al cliente en caso de que tengamos que notificar algún siniestro o realizar alguna modificación en las pólizas.

Compara antes de contratar un seguro combinado


El que no existan comparadores de seguros combinados no quiere decir que no puedas acceder a la web de varias aseguradoras y comparar sus precios. Será algo más costoso pero es algo que no debemos dejar de hacer.

En conclusión, lo aconsejable es realizar diferentes comparativas online, escoger los seguros que nos parecen más atractivos, y finalmente contactar con la aseguradora, ya sea en la propia web o por teléfono, para conseguir el mejor precio en un seguro combinado.

0 comentarios: