Recomendaciones en vivienda barata

jueves, 10 de octubre de 2013

¿Dónde podemos anunciar un piso? (sin considerar los portales inmobiliarios)

Lo normal es que cuando se quiere vender una vivienda se acuda en primer lugar a los muchos portales inmobiliarios que existen en Internet. En estos portales encontraremos numerosos anuncios publicados tanto por particulares como por inmobiliarias que necesitan captar compradores a través de este medio.

Anunciar un piso en anuncios clasificados

Pero también existe la posibilidad de utilizar los portales de anuncios clasificados, en los que se anuncian todo tipo de productos y en los que es posible comprar y vender prácticamente cualquier cosa, incluyendo pisos, chalets o cualquier otro tipo de vivienda.

Antes del nacimiento de Internet, la gente que quería vender una vivienda tenía que acudir a una inmobiliaria o a los anuncios clasificados de los periódicos. Estos últimos tenían el inconveniente de mostrar una información muy reducida y no incluir fotos, por lo que si se quería disponer de más información había que contactar directamente con el vendedor. Actualmente los portales de anuncios clasificados permiten al vendedor incluir toda la información necesaria para vender su piso, incluyendo fotos; además, si no lo hace, será bastante difícil que venda su vivienda ya que nadie prestará atención a su anuncio.

Ventajas de los portales de anuncios clasificados para vender pisos


Los portales de anuncios clasificados tienen la clara ventaja frente a los portales inmobiliarios de que es posible publicar anuncios gratis (la mayoría de los portales inmobiliarios suelen cobrar dinero, aunque no sea demasiado, a los anunciantes). Otra ventaja es que las inmobiliarias no suelen utilizar los portales de anuncios clasificados, motivo por el cual la gran mayoría de los anuncios corresponden a particulares y los precios suelen ser más ajustados.

Cómo utilizar un portal de anuncios clasificados para buscar piso


Pero si lo que estamos intentando es comprar un piso en lugar de venderlo, deberemos seguir una serie de pautas a la hora de utilizar los portales de anuncios clasificados.

Después de seleccionar aquellas viviendas que son de nuestro interés, lo primero que deberemos hacer es contactar con el vendedor, ya que la información de los anuncios no siempre estará actualizada y puede no ser siempre correcta. Podremos encontrarnos con la circunstancia de que el piso ya ha sido vendido, o que el número de habitaciones sea incorrecto, o con alguna otra circunstancia que haga que el piso deje de interesarnos.

Para esta primera llamada es fundamental tener una lista de preguntas con todos aquellos aspectos que consideramos fundamentales a la hora de decidirnos por comprar un piso u otro (es decir, número de habitaciones, año de construcción, estado de baños y cocina, si tiene portero, gastos de comunidad, etcétera).

Con esta primera llamada descartaremos un montón de pisos que en principio pensábamos que podían interesarnos.

El siguiente paso será visitar aquellos pisos que nos sigan interesando. Durante estas visitas encontraremos bastantes que realmente no se ajustan a lo que nos indicó el vendedor, pero seguro que entre todos los seleccionados habrá algunos que realmente nos gusten y se ajusten a lo que buscamos.

El paso final será el más duro, negociar el precio con el vendedor. En la actualidad hay que negociar siempre, ya que es posible conseguir descuentos realmente importantes.

Por lo tanto y para terminar, tenemos que decir que los portales de anuncios clasificados deben ser considerados como una opción perfectamente válida a la hora de comprar o vender una vivienda.

0 cometarios: