Recomendaciones en vivienda barata

lunes, 21 de enero de 2013

Consejos para alquilar casa en Valparaiso, Chile

Casas coloniales en Valparaiso
Valparaíso se trata de la segunda ciudad de Chile, se encuentra situada al noroeste de Santiago de Chile (la capital del país) a algo más de cien kilómetros de la misma. En Valparaíso se encuentra principal puerto de Chile y ha llegado a ser uno de los principales centros culturales del sudeste del Pacífico.

El centro histórico de Valparaíso fue nombrado Patrimonio Mundial por la UNESCO debido a la tradicional arquitectura colonial de sus edificios. La ciudad dispone de muchos atractivos turísticos como el Cerro Concepción, desde el que se puede disfrutar de una impresionante panorámica de la ciudad y el mar, así como su centenario funicular denominado Ascensor Artillería. También es posible visitar la casa que el escritor y poeta chileno Pablo Neruda tenía en la villa.

Valparaiso también ofrece la posibilidad de degustar buen marisco e irse de tiendas en busca de alguna que otra ganga.

Si tenéis pensado buscar alojamiento en Valparaiso, ya sea para estableceros allí, o simplemente porque queréis pasar allí una temporada de vacaciones y no disponéis del dinero suficiente para alojaros en un hotel, desde este blog os vamos a dar algunos consejos para arrendar casa en Valparaiso:
  • Consultar con agentes inmobiliarios profesionales. A la hora de buscar una casa para alquilar o arrendar es necesario ponerse en contacto con empresas inmobiliaria o agentes inmobiliarios que tengan buenas referencias y las licencias y permisos necesarios para ejercer como tales.
  • Valorar la localización del inmueble. No es lo mismo alquilar para vacaciones que alquilar para residir. Si vamos de vacaciones nos interesará estar lo más cerca posible de la zona turística. Si lo que queremos es vivir durante largo tiempo, nos interesará que la zona cumpla con otra serie de requisitos que pueden ser totalmente distintos.

    Nosotros recomendamos alquilar en Gran Valparaiso, que incluye las zonas Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
  • Verificar los suministros de la casa. Conviene comprobar que la casa dispone de todos los suministros necesarios de electricidad, agua, gas y seguridad. Debemos desconfiar de precios demasiado baratos ya que podremos encontrarnos con alguna sorpresa al llegar al inmueble.
  • Comprobar las condiciones del contrato. Al firmar el contrato de arrendamiento deberemos leerlo con detenimiento para asegurarnos de que cumple con todos los términos legales y saber cuánto tendremos que pagar por el alquiler. De surgir cualquier duda deberemos consultar con algún experto.
Si seguís estas recomendaciones podréis arrendar una casa en Valparaíso sin que posteriormente os surjan problemas.

En Valparaíso, a pesar de que la capital del país es Santiago de Chile, se encuentra desde 1990 el Congreso Nacional de Chile. Desde la segunda mitad del siglo XIX se la conoce como “La Joya del Pacífico” o el “Pequeño San Francisco”, gracias a la afluencia en aquella época de navíos que viajaban del Atlántico al Pacífico atravesando el Estrecho de Magallanes. Valparaíso ha sido siempre una ciudad con gran atractivo para los inmigrantes europeos.

Con la apertura del Canal de Panamá el tráfico marítimo disminuyó notablemente, pero la ciudad sigue siendo un importante núcleo económico, cultural y turístico de Chile. En conclusión, una ciudad digna de ser visitada y muy agradable para vivir.

0 cometarios: