Recomendaciones en vivienda barata

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Hipotecas: El PP propone medidas fiscales para compensar la subida del Euribor

Javier Arenas en inmobiliarias propone medidas fiscales para compensar la subida del Euribor

El Partido Popular va apresentar en el Parlamento andaluz una proposición no de ley con medidas fiscales para compensar las subidas de las hipotecas debido a la evolución del euribor, que ha subido en veintitrés ocasiones en los últimos dos años.

El lunes pasado, Javier Arenas, presidente del PP andaluz, explicó durante el comité regional del partido, que la propuesta sugiere aplicar reducciones fiscales del tramo autonómico del IRPF y del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos juridicos documentados. Otra de las medidas propuestas es la creación de un fondo compensatorio de hipotecas, cuya aportación inicial sería de 125 millones de euros y el poder acceder al mismo sería en función de los niveles de renta. De igual manera, platea el instaurar ayudas de 12.000 euros para la adquisición de la vivienda semiprotegida, un nuevo tipo de vivienda destinada a las familias que no puedan optar a obtener una vivienda protegida.

Otra iniciativa muy interesante del PP, consiste en la idea de bonificar fiscalmente a las empresas que concedan ayudas a sus empleados para que adquieran sus viviendas.

Las reducciones del tramo autonómico del IRPF serían de hasta el 5% en la adquisición de una vivienda habitual para jóvenes, familias numerosas, viudos, desempleados, mayores, víctimas de violencia de género y discapacitados. El PP también propone que se deduzca un 3% el IRPF para la adquisición o rehabilitación de viviendas de protección oficial y del 15% en vivienda en alquiler siempre que sea vivienda habitual.

0 cometarios: