Recomendaciones en vivienda barata

jueves, 23 de agosto de 2007

La crisis del mercado inmobiliario estadounidense y la economía mundial

Las inmobiliarias y la crisis del mercado inmobiliario de riesgo estadounidense

La crisis del mercado inmobiliario de riesgo estadounidense es muy probable que deje de afectar a las bolsas pronto, pero lo que si que es cierto es que se ha encendido la alarma y que sus efectos pueden repercutir en el resto de la economía.

Los mercados financieros tienen dificultades debido a la crisis vinculada a los préstamos hipotecarios de riesgo y la crisis está provocando un aumento de los despidos en las instituciones financieras y los sectores vinculados al inmobiliario. Los bancos y entidades de préstamo deben terminar solucionando sus problemas gradualmente, pero la economía parece tener cada vez más dificultades debido a las repercusiones de la crisis, y esto está afectando a la evolución del consumo.

Está claro que las consecuencias pueden extenderse fuera de las fronteras estadounidenses. De hecho, el español Rodrigo Rato, que está a punto de abandonar el cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional, ha admitido que la crisis tendrá "un cierto impacto" sobre la economía mundial.

0 cometarios: