Recomendaciones en vivienda barata

martes, 16 de marzo de 2021

Consejos a la hora de elegir un buen papel pintado para tu piso

Aunque lo normal en un piso es que las paredes se pinten, el papel pintado puede ser una buena alternativa para dar un toque personal a la decoración de tu casa. Lo cierto es que resulta menos económico que pintar, pero, a la larga, el gasto queda sobradamente compensado porque dura más que la pintura.

Papel pintado

Las últimas tendencias en decoración están rescatando al papel pintado del ostracismo, todo ello gracias a las ventajas que ofrece: su fácil instalación, su durabilidad, la calidad de acabado que se puede conseguir, y la multitud de diseños, texturas y diferentes materiales existentes en el mercado. Eso sí, os encontraréis con tantas opciones que no os será nada fácil elegir, es por ello por lo que desde El Busca Pisos os queremos echar una mano.

Recomendaciones al elegir un papel pintado

Elección del color. Los colores claros son adecuados en habitaciones pequeñas ya que, al favorecer la iluminación, dan sensación de mayor amplitud. Los colores oscuros producen el efecto contrario, pero otorgan elegancia y favorecen la relajación.

Selección del estampado. El estampado no debe ser demasiado cargado ya que, aunque hay diseños realmente bonitos, con el tiempo tienden a cansar. Actualmente las rayas están muy de moda, pero no conviene abusar demasiado de las mismas (¿os imagináis una habitación totalmente empapelada con rayas?).

Dar profundidad o altura. Mediante la utilización de diferentes papeles pintados es posible, de una manera muy sencilla, crear sensación de profundidad o altura. De esta manera parecerá que la estancia es más grande.

Combinar pintura y papel pintado. Si un papel pintado tiene un diseño muy cargado, te aconsejamos que empapeles solo una de las paredes y que pintes el resto de la habitación. En un dormitorio se puede empapelar solamente la pared detrás del cabecero de la cama o, en el salón, la pared de detrás del sofá.

Materiales y acabados. En las habitaciones de los niños es conveniente instalar papeles pintados lavables. Si en la habitación existen zonas donde da mucho el sol, es importante utilizar papeles pintados con acabados resistentes a los rayos solares.

Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad y que os ayuden a elegir un buen papel pintado que se ajuste a vuestras necesidades, tanto a nivel decorativo como funcional. Todos aquellos que necesiten hacernos alguna pregunta o que quieran indicarnos alguna experiencia personal después de poner papel pintado en su piso, pueden utilizar los comentarios para ello.

0 cometarios: