Recomendaciones en vivienda barata

jueves, 11 de febrero de 2021

Consejos si necesitamos vender un piso

Muchos seguro que piensan que hasta el momento en que explotó la burbuja inmobiliaria vender un piso era muy sencillo y un gran negocio, a pesar de que muchos de los vendedores lo hicieran para comprar un nuevo inmueble a un precio igualmente inflado. Pero es que además, vender un piso cuesta y costaba tiempo (por lo general más de medio año) y molestias (numerosas visitas de posibles compradores).

Además, muchos de estos vendedores necesitaron de la participación de una agencia inmobiliaria para conseguir vender finalmente su piso, con el consiguiente coste que esto conlleva.

Consejos si necesitamos poner un piso a la venta

En el caso de que necesitemos vender un inmueble y sacarlo a la venta, lo mejor es hacerlo cuanto antes ya que es muy posible que si en la situación actual se decide esperar, finalmente tendremos que bajar su precio.

Otras recomendaciones serían:

  • Establecer un precio de venta un poco inferior al de otras viviendas que se estén vendiendo en nuestra zona, estando siempre dispuesto a negociar dicho precio, sin olvidarnos al negociar de que nuestro precio ya se encuentra ajustado en cierta manera.
  • Es conveniente realizar un informe en el que se mencionen todas las informaciones referentes a nuestro piso y con buenas fotografías.
  • Hacer una lista con las visitas que tengamos para poder hacer un seguimiento de las mismas.
  • Mencionar claramente las ventajas de nuestro piso, sin olvidarnos de contar también los problemas que los compradores van a descubrir con toda seguridad (si los mencionamos antes de que se den cuenta, daremos confianza al comprador ya que entenderá que no pretendemos ocultarle nada).

Por otro lado, si decidís contratar con una agencia os daremos algunos consejos adicionales:

  • Exigir una planificación detallada de las acciones que van a realizar para vender el piso, estableciendo claramente los servicios a realizar, la publicidad que van a poner y donde, el calendario, y las informaciones que nos van a hacer llegar de forma periódica con los resultados de su trabajo.
  • Establecer claramente las distintas comisiones que se va a llevar la agencia, que deberán fijarse en función del precio final de venta y de la rapidez en conseguirlo). El objetivo es que la agencia no nos empuje a malvender nuestro piso para así terminar rápidamente la operación y hacer caja lo antes posible (objetivo de cualquier negocio y más los inmobiliarios).
  • De ser posible, no firmar un contrato de exclusividad con la inmobiliaria. Si esto no fuera posible, en el contrato debe reflejarse claramente el plazo que tendrá la mencionada exclusividad. Son muchos los vendedores que se quejan por haberse visto prisioneros de una exclusividad.

Esperamos que si tenéis la intención de vender un piso estos consejos y recomendaciones os sean de utilidad. Y si lo que buscáis es invertir en un piso, os aconsejamos que leáis este artículo.

0 cometarios: