Recomendaciones en vivienda barata

domingo, 20 de diciembre de 2009

Valoración y tasación online de inmuebles (viviendas, chalets y pisos)

iValoraciones ha cerrado.

Existen muchas situaciones en las que nos puede interesar conocer el valor de un inmueble, ya sea una casa, piso o chalet. La razón más corriente es que estemos interesados en vender o comprar dicho inmueble y, como vendedores, queramos saber qué precio asignar o, como compradores, queramos saber si el precio del mismo se ajusta a la situación real del mercado inmobiliario y no nos están dando gato por liebre. Pero este puede no ser el único caso, ya que si vamos a pedir un préstamo para pagar nuestra futura casa, piso o chalet, deberemos tener cuidado con la tasación hipotecaria, ya que si ésta supera el valor declarado en escritura, Hacienda puede apoyarse en dicha tasación para realizar una comprobación.

Valoración y tasación online de inmuebles con iValoraciones

Para estas situaciones y otras muchas, como por ejemplo a la hora de repartir una herencia, liquidar una sociedad o por divorcio o separación, en las que nos puede interesar conocer el precio tasado de una vivienda, ha surgido iValoraciones, un portal de Internet a través del cual se puede obtener la valoración online de una vivienda, piso o chalet de una manera rápida, sencilla y automatizada.

En nuestra opinión, si necesitamos conocer el valor de una vivienda o inmueble para hacernos una primera idea sobre su precio real, iValoraciones es una opción rápida, sencilla y barata (cada informe de valoración y tasación cuesta tan sólo 8,5 euros). Además, con cada petición de información recibiremos en nuestro correo electrónico un informe de valoración online que incluye:
  • El inmueble valorado y tasado, con una fotografía aérea del mismo.
  • Información sobre la tipología de las edificaciones de la zona y la edad media de la población.
  • Un mapa digital con los edificios comparables que han sido utilizados para realizar la tasación final.

Para realizar estas valoraciones y tasaciones, iValoraciones utiliza el sistema denominado AMV (Automed Valuation Model), un sistema que se basa en la aplicación de cálculos estadísticos, una correcta segregación de valores y una perfecta uniformización de la información del mercado inmobiliario de la zona. Otros factores que se utilizan en las valoraciones y tasaciones online realizadas por iValoraciones son los datos registrados en la base de datos de testigos del Instituto de Valoraciones, la tipología y antigüedad de la vivienda, su estado de conservación, etcétera.

Para obtener con iValoraciones una valoración fiable de cualquier casa, piso o chalet, sólo hay que rellenar un simple formulario con las características básicas del inmueble: provincia, municipio, calle, número, bloque, escalera, planta, letra, tipo de inmueble (chalet o piso), antigüedad (años desde la construcción), si la vivienda ha sido reformada, superficie en m2, si es exterior o interior, superficie de terrazas cubiertas, número de plazas de garaje, número de trasteros, si dispone de ascensor, piscina o zonas verdes, si es una urbanización, el estado del inmueble y el estado del edificio. Después de introducidos estos datos ya sólo quedaría confirmarlos, introducir nuestro email para recibir el informe de valoración online y realizar el pago de los 8,5 euros.

Por último, sólo queremos señalar que iValoraciones es el portal de servicios online del Instituto de Valoraciones, una sociedad de tasación homologada por el Banco de España, líder nacional en valoración estadística y en el cálculo a través de Internet de valores de inmuebles.

0 cometarios: