Hoy en vivienda barata y chalets os queremos presentar un modelo práctico con el que podremos reclamar a la promotora en caso de que tengamos alguna queja, solicitud, o queramos comunicar fehacientemente cualquier tipo de signo o defecto en la construcción de nuestra nueva vivienda, ya sea piso, casa o chalet.
Para el que no lo sepa, los defectos y vicios de construcción de las viviendas tienen una garantía. Los plazos para hacer valer dicha garantía son distintos en función del tipo de problema o defecto, plazos que comienzan a contar desde el momento de entrega de la obra por parte del promotor.
Estos son los tres tipos de plazos existentes:
- Diez años para problemas o defectos que afecten a la seguridad estructural del edificio.
- Tres años para problemas o defectos que afecten a la habitabilidad del edificio, como pueden ser deficiencias en el aislamiento, fallos de fontanería, falta de elementos de protección obligatorios, etcétera.
- Un año para daños materiales por mala ejecución de las obras que afecten a acabados, como pueden ser problemas con las puertas, rodapiés, pinturas, etcétera.
Estos últimos son los vicios de construcción más usuales, y el constructor o promotor debe responder por ellos y repararlos sin ningún tipo de coste para el dueño de la vivienda. En caso de que no se atienda nuestra petición, para reclamar lo mejor es enviar un escrito y que la comunicación sea fehaciente, es decir, que resulta conveniente enviar la reclamación vía burofax.
A continuación podéis ver un modelo de reclamación por defectos en la vivienda que podréis adaptar a vuestro caso particular con sólo sustituir el texto en negrita.
---------------
Don Pepe Chalets Casas
Pso. Vivienda Barata, nº 21, 3ºA
28250 Torrelodones (Madrid)
Promotora Chalets Baratos, S.L.
Avda. de los Pisitos, 12
28007 Madrid
Torrelodones, a 1 de marzo de 2011
Muy Sres. Míos:
Con fecha 5 de diciembre de 2010 se me hizo entrega de las llaves del chalet situado en el Paseo Vivienda Barata, nº 21, 3ºA, de Torrelodones (Madrid).
Al entrar en el chalet y tras un detenido examen del mismo, pude comprobar los siguientes defectos aparentes:
- Suelo levantado en varias zonas de la casa.
- Azulejos rotos en cocina y cuartos de baño.
- Desconchón en la pared de la habitación principal.
- El interruptor inferior de la luz de la escalera no funciona.
- La puerta del armario empotrado de una de las habitaciones no cierra por haberse deformado la madera.
Todo esto lo pongo en su conocimiento con el objeto de que procedan a la reparación y acondicionamiento de los desperfectos mencionados en el plazo más corto posible.
Quedo a la espera de recibir noticias por su parte.
Aténtamente les saluda,
Pepe Chalets Casas
0 cometarios:
Publicar un comentario