El Ministerio de Vivienda y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) han puesto en funcionamiento un teléfono de atención ciudadana gratuito, el 900 900 707, en el que se podrán denunciar situaciones de acoso inmobiliario o mobbing inmobiliario. Es decir, se trata de un teléfono donde se podrá dar parte a la Administración de aquellos caseros que presionan a los inquilinos o arrendatarios de una casa en alquiler para que la abandonen.
El teléfono funciona desde el pasado lunes, como experiencia piloto, en diez ciudades españolas: Córdoba, Denia, Elche, Fuenlabrada, Getafe, Gijón, Hospitalet de Llobregat, La Coruña, Las Palmas y Vitoria. El teléfono es atendido por personal especializado en temas inmobiliarios que escuchará a los afectados y les informará acerca de sus derechos y cómo hacerlos valer ante los acosadores.
Compromiso de los Ayuntamientos
Por su parte, los ayuntamientos adscritos al programa cursarán las denuncias efectuadas por los ciudadanos víctimas de acoso inmobiliario, facilitadas por el Ministerio de Vivienda, y solicitarán la intervención de los servicios sociales municipales cuando el caso lo requiera y se encuentre dentro del ámbito de su actuación.
Asimismo, los ayuntamientos podrán dirigir a los ciudadanos hacia los servicios de asistencia jurídica gratuita y orientación que presten la propia Administración Municipal, otras Administraciones Públicas o Colegios Profesionales, en función del tipo de denuncia realizada, facilitando el acceso a dichos servicios.
Fuente: Ministerio de Vivienda.
0 cometarios:
Publicar un comentario