Información sobre la compra venta de viviendas, inmuebles, chalets, casas, pisos, apartamentos, duplex y terrenos. Legislación sobre vivienda e inmobiliarias.
Recomendaciones en vivienda barata
domingo, 27 de abril de 2008
Compra o vende tu vivienda con Portae, el portal inmobiliario de Endesa
Si no habéis oído hablar anteriormente de Portae, el portal inmobiliario de Endesa, en vivienda barata opinamos que muy pronto vais a empezar a oír hablar, y mucho, de esta web inmobiliaria. El servicio ofrecido a los usuarios de Portae está pensado, tanto para los que quieren comprar o alquilar una vivienda, como para los que quieren vender o alquilar algún inmueble.
En nuestra opinión, se trata de un portal inmobiliario diseñado al más puro estilo 2.0, pensado para que sus usuarios puedan navegar de forma sencilla y eficiente, facilitando la búsqueda del inmueble, a aquellos que están pensando en comprar uno, y haciendo que aquellos que quieren vender un piso o una casa, tengan un volumen importante de personas interesadas en su compra.
martes, 1 de abril de 2008
Índices hipotecarios: El euríbor vuelve a subir en marzo
Después de que el euríbor cerrará en enero con una tasa de interés del 4,498 por ciento, en febrero siguió la tendencia a la baja del índice hipotecario terminando en el 4,349 por ciento. Sin embargo, la tendencia a la baja de los últimos meses se ha roto en marzo, mes en el que el euríbor ha cerrado en el 4,59 por ciento. Este aumento supondrá que las hipotecas con revisión anual sufrirán en media una subida de unos 500 euros anuales.
Este nuevo repunte supone que el euríbor, el índice hipotecario más utilizado en España para calcular las cuotas de las hipotecas, se ha vuelto a situar en niveles próximos a los del mes de agosto pasado (4,661 por ciento), poco antes de que explotase en EE UU la crisis de las hipotecas de alto riesgo o hipotecas subprime. Así pues, la tendencia a la baja que empezó en septiembre de 2007 y que sólo tuvo un pequeño aumento en diciembre, se ha roto. Además en tan sólo un mes se ha perdido casi todo lo ganado en medio año. Se trata, sin duda, de un nuevo síntoma del nerviosismo generado en los mercados financieros internacionales pos la crisis hipotecaria de Estado Unidos.