Recomendaciones en vivienda barata

martes, 1 de abril de 2008

Índices hipotecarios: El euríbor vuelve a subir en marzo

Préstamos hipotecarios y el euribor que vuelve a subir

Después de que el euríbor cerrará en enero con una tasa de interés del 4,498 por ciento, en febrero siguió la tendencia a la baja del índice hipotecario terminando en el 4,349 por ciento. Sin embargo, la tendencia a la baja de los últimos meses se ha roto en marzo, mes en el que el euríbor ha cerrado en el 4,59 por ciento. Este aumento supondrá que las hipotecas con revisión anual sufrirán en media una subida de unos 500 euros anuales.

Este nuevo repunte supone que el euríbor, el índice hipotecario más utilizado en España para calcular las cuotas de las hipotecas, se ha vuelto a situar en niveles próximos a los del mes de agosto pasado (4,661 por ciento), poco antes de que explotase en EE UU la crisis de las hipotecas de alto riesgo o hipotecas subprime. Así pues, la tendencia a la baja que empezó en septiembre de 2007 y que sólo tuvo un pequeño aumento en diciembre, se ha roto. Además en tan sólo un mes se ha perdido casi todo lo ganado en medio año. Se trata, sin duda, de un nuevo síntoma del nerviosismo generado en los mercados financieros internacionales pos la crisis hipotecaria de Estado Unidos.

Asimismo todo esto viene acompañado con una caída en la compraventa de pisos de un 27 por ciento en enero de 2008 con respecto a enero del año pasado, lo que junto con el descenso del 42 por ciento experimentado en el pasado diciembre, supone, sin duda, un fuerte parón del mercado inmobiliario español.

0 cometarios: