Recomendaciones en vivienda barata

jueves, 17 de enero de 2008

Las promotoras inmobiliaras ofrecen nuevas fórmulas de compra ante la crisis del sector

Las promotoras inmobiliarias ofrecen nuevos productos para hacer más atractiva la compra de sus viviendas

Según el Fondo Monetario Internacional, España no está lo suficientemente preparada para hacer frente a los problemas financieros que se han desatado debido a la crisis de las hipotecas de alto riegos (o hipotecas subprime). Esta crisis es especialmente preocupante en países donde los precios de la vivienda han experimentado un crecimiento rápido y desproporcionado, como es el caso de España.

Esta situación ha provocado una desaceleración del valor de la vivienda en España que puede agudizarse y provocar caídas en los precios de los pisos debido a la reducción del crédito a nivel mundial lo que provoca una falta de liquidez en los consumidores. Todo esto está provocando un deterioro del mercado inmobiliario y de la inversión del sector de la construcción.

El pasado año la subida del precio de la vivienda se incrementó alrededor de un 5 por ciento, un aumento bastante alejado de los porcentajes de los tres años anteriores (17,4%, 12,6% y 9,7% según datos del Ministerio de Vivienda). Esta situación está provocando que las promotoras inmobiliarias ofrezcan nuevos productos para hacer más atractivas a sus clientes los pisos, casas y viviendas que venden:

Servicios incluidos en el precio: Como gastos de notario o de asesoramiento jurídico.

Posibilidad de inversión: Buscando inquilinos para que el comprador pueda alquilar el inmueble después de comprarlo.

Alargamiento de plazos para escriturar: Dando al comprador el tiempo suficiente, llegando incluso hasta un año, para gestionar la venta de su vivienda anterior.

Compra inversa: De manera que si el cliente no consigue vender durante el plazo concedido para escriturar su antigua casa, la promotora se compromete a comprársela a un precio pactado.

Bonificaciones por adelantos de capital: De manera que la promotora devuelve una parte de la cantidad adelantada, llegando en algunos casos hasta el 15 por ciento.

Alquiler con derecho a compra: Esta fórmula permite alquilar la vivienda y decidir, en un plazo máximo de cinco años, si nos interesa comprarla, obviamente descontando gran parte de lo que hemos abonado en concepto de alquiler.

0 cometarios: