Recomendaciones en vivienda barata

miércoles, 2 de marzo de 2016

Naves industriales, una inversión ventajosa

Quizás algunos de vosotros interesados en temas económicos habréis leído alguna noticia destacando como los fondos de inversión se están decantando por la compra de naves industriales . Uno de los motivos es el claro aumento de la actividad en el sector del comercio online, un hecho que está requiriendo grandes inversiones en naves industriales para el almacenaje de productos. Tampoco es menos cierto que se empieza a notar la recuperación en el consumo, lo que está suponiendo el resurgimiento de negocios inmobiliarios basados en la compra de naves logísticas.

Nave industrial

Por otro lado, hay que destacar el hecho de que las naves industriales no solo pueden llegar a utilizarse como lugares para almacenaje, sino que también pueden remodelarse y convertirse en oficinas, factorías o negocios como gimnasios o espacios deportivos. En suma, actualmente la compra de una nave industrial es una inversión rentable de la que se puede sacar un gran provecho, de hecho durante el pasado 2015 la inversión total en España en inmuebles industriales creció un treinta por ciento.

Ventajas de adquirir una nave industrial

Inversión de bajo coste. Actualmente es posible encontrar naves industriales en localizaciones muy ventajosas y a precios realmente interesantes. Otra posibilidad es comprar el terreno y acudir a empresas especializadas en la promoción, construcción y ejecución de naves y edificios industriales como Area Industrial & Logistics (esta empresa destaca sobre todo en proyectos realizados bajo de modalidad de Llave en Mano y a precio cerrado).

Facilidades para crecer. Una forma de rentabilizar la inversión es aprovechar el espacio extra del que se dispone para expandir nuestro negocio principal. Si disponemos de espacio adicional para aumentar nuestra capacidad de almacenaje o incluso para instalar unas segundas oficinas, no nos costará tanto tomar la decisión de hacer crecer nuestro negocio aumentando la rentabilidad del mismo. Y es que una empresa que no piensa en su expansión tiende a estancarse y a que sus beneficios disminuyan.

Rentabilizar a través del alquiler. El auge del comercio online y la existencia de numerosas cadenas minoristas hace que muchas empresas estén interesadas en alquilar espacio en naves industriales para poder almacenar y distribuir sus productos. Incluso si necesitamos parte de la nave para almacenar nuestros propios productos, siempre podremos alquilar a otras empresas el espacio que no vayamos a utilizar.

Inversión de bajo riesgo. La posterior venta de la nave industrial que hemos adquirido siempre será un recurso válido para rentabilizar nuestra inversión. Y si el mercado no nos permitiese vender por encima de lo pagado, la opción de alquilar hará que nuestro riesgo sea mínimo.

En conclusión, en nuestra opinión la inversión en inmuebles industriales y logísticos es en la actualidad una opción segura y recomendable.

0 cometarios: