Condiciones y consideraciones a tener en cuenta
Quienes pueden beneficiarse: Todas las personas físicas titulares de un préstamo hipotecario para su vivienda habitual concedido por bancos, cajas, cooperativas de crédito o establecimientos financieros.
Cuál es el beneficio: Te ahorras los gastos derivados de la modificación de las condiciones de la hipoteca, es decir, no pagas la comisión bancaria por ampliación del plazo, ni el gravamen por Actos Jurídicos Documentados que hay que pagar al extender escrituras públicas, ni los gastos notariales y registrales.
Los bancos no están obligados: Los bancos y entidades de crédito no están obligados a aceptar un alargamiento del plazo de amortización, es por esto por lo que la posibilidad de ampliar dicho plazo pasa por que se llegue a un acuerdo entre el cliente y el banco.
Consecuencias de un aumento del plazo: A corto plazo supone un alivio financiero para la persona que paga la hipoteca, pero la ampliación del plazo implica que habrá que pagar el crédito y los correspondientes intereses durante más años suponiendo a la larga un mayor desembolso.
Importante: Si por cualquier circunstancia el hipotecado mejorase su situación financiera en el futuro y le interesase reducir el plazo de nuevo o cancelar su préstamo, entonces si que deberá pagar todos los gastos que la nueva operación conlleve.
Nuestra recomendación: Hipoteca ING Direct.
0 cometarios:
Publicar un comentario