Recomendaciones en vivienda barata

lunes, 14 de julio de 2008

Los portales inmobiliarios en Internet

Ofertas inmobiliarias en Internet en portales inmobiliariosNo cabe duda de que los portales inmobiliarios en Internet son una buena herramienta para que puedas seleccionar y buscar tu casa ideal. El volumen de la oferta de viviendas y su bajo coste hace que muchos españoles decidan utilizar este medio para buscar casa. Pero muchas veces no sabemos como sacar el máximo partido a estos portales inmobiliarios. A continuación doy algunos consejos muy simples para poder aprovechar todo el potencial de estos sitios:

1) Elegir portales inmobiliarios serios y fijarse en el tráfico que soportan. Obviamente si un portal recibe muchas visitas, las posibilidades de que encontremos la casa que buscamos aumentan considerablemente.

2) Dar de alta tu perfil y apuntarse al boletín del portal inmobiliario. De esta forma recibirás en tu email las ofertas de viviendas que se acomodan a las características del piso que quieres adquirir, incluyendo descripciones y fotos de los mismos.

3) Buscar de manera eficiente. No sólo se deben seleccionar los criterios de búsqueda evidentes como el precio, los metros cuadrados, número de habitaciones o la zona, también conviene añadir otra serie de filtros como si dispone de ascensor, tiene piscina, dispone de zonas comunes ajardinadas, es exterior o interior, si lo vende un particular o una agencia, si incluye los electrodomésticos, etcétera.

4) Ordenar los resultados de la búsqueda. Una vez que tenemos el listado de inmuebles que se ajustan a nuestro filtrado, es conveniente ordenarlos según superficie, número de habitaciones o precio por metro cuadrado.

5) Utilizar aquellos portales inmobiliarios que ofrecen la posibilidad de ver las fotos de las viviendas o inmuebles, que dispongan de planos de situación o que incluyan visitas virtuales. Resulta muy interesante que te puedas hacer una idea real y concreta de como es la casa antes de visitarla.

6) En la mayoría de los casos podrás contactar directamente con el anunciante. No pierdas el tiempo rellenando formularios y llámale directamente.

7) Mucho de estos portales inmobiliarios ofrecen información adicional en la ficha de una vivienda, resulta interesante analizar datos como la fecha de la última modificación, el número de visitas que ha tenido un anuncio, las solicitudes de información realizadas y el número de correos recibidos. Así podremos conocer de alguna manera el número de competidores con el que nos enfrentamos.

8) Por último, no desesperes y se paciente, comprar una casa no debe tomarse a la ligera, se trata de una compra que deriva muchos gastos, si te compras una casa y al año decides que no te gusta, cambiarse a otra vivienda significará el tener que volver a incurrir en gastos de notario, registrador y mudanza, entre otros.

Lista de portales inmobiliarios en Internet:

5 cometarios:

Unknown dijo...

Se puede simplificar mucho la busqueda usando las alertas y los RSS (en aquellos portales que tengan estos servicios, claro) y una pequeña contribución a tu lista: tablondeanuncios.com

JLPM dijo...

Rafael, gracias por tu contribución. Ahora mismo añado a la lista tu propuesta.

milanuncios dijo...

Yo te añado además milanuncios.com con 130.000 inmuebles.

Saludos,
Ricardo

Anónimo dijo...

Hemos lanzado un nuevo portal inmobiliario y os invitamos a visitarlo.
Descubrid el punto de encuentro para particulares y profesionales del sector.
www.eurekka.es

Luis dijo...

Recientemente he lanzado un nuevo portal de anuncios clasificados, que también incluye la sección inmobiliaria.

Merkatia.com - Anuncios gratis