Recomendaciones en vivienda barata

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Minicréditos para hacer reformas en casa

En cualquier casa llega un determinado momento en el que es necesario realizar alguna reforma. En muchos casos estas reformas vienen motivadas por causas no previstas y pueden suponer tener que acudir a una entidad financiera para obtener el dinero rápido.

Reformando una casa

Coste medio de una reforma


Según datos registrados en diversas encuestas, en el 75% de los casos las cantidades que los consumidores vienen a necesitar para realizar una reforma en su vivienda se encuentran entre los 200 y los 2.000 euros, cantidades no muy elevadas que pueden ser fácilmente conseguidas.

Es decir, una reforma no tiene por qué implicar tener que hacer un desembolso muy importante, en muchos casos la reforma puede venir impuesta por el simple envejecimiento de algún electrodoméstico, por la rotura de una tubería, por el deterioro de una zona del parquet, o porque alguno de nuestros hijos a decidido utilizar una pared como pizarra.

¿Dónde financiarse si el coste de la reforma no es elevado?


La situación económica de una gran mayoría de familias españolas supone que el tener que acometer una reforma imprevista implique tener que solicitar un préstamo. En caso de que esto sea necesario, para cantidades inferiores a 800 euros es posible solicitar un minicrédito en alguna entidad financiera especializada en la concesión de créditos de este tipo.

Son muchas las entidades de crédito que conceden minicréditos, pero si queréis estar seguros de no equivocaros, nuestra recomendación es que acudáis al líder del mercado español en el sector de los mini préstamos, estamos hablando de Vivus, perteneciente al grupo internacional 4finance Group.

Crecimiento de los mini préstamos en España


Diversos estudios estadísticos realizados durante la primera mitad del año 2015 han establecido un crecimiento notable en la concesión de minicréditos, con un aumento del 35% con respecto a los concedidos durante el año 2014. La principal razón para este crecimiento ha sido la proliferación de entidades financieras que ofrecen préstamos de este tipo, hecho que ha favorecido la competencia y, por ende, que el coste de los mismos sea cada vez menor para el consumidor.

Cuándo es aconsejable pedir un mini crédito


Cuando pedimos un mini crédito tenemos que ser conscientes de que estamos aumentando nuestro endeudamiento y que puede ocurrir que no podamos hacer frente al pago de las cuotas correspondientes. Y debemos saber que cuando no podemos hacer frente a alguna cuota, los costes del mini préstamo se disparan.

Por lo tanto, solo es aconsejable solicitar un mini crédito cuando estemos totalmente seguros de que vamos a poder devolverlo en su totalidad. Si tenemos dudas en este sentido, lo mejor es no solicitarlo e intentar conseguir el dinero de otra manera.

0 cometarios: