Recomendaciones en vivienda barata

jueves, 13 de abril de 2023

Cómo obtener buenos resultados al pintar una habitación

En este artículo os daremos algunos consejos y recomendaciones para que a la hora de pintar una pared consigáis obtener un resultado óptimo y, simultáneamente, incrementar el rendimiento de la pintura.

Pintando una habitación

El único inconveniente es que tendréis que dedicar más tiempo a la actividad de pintado, pero conseguiréis una pared pintada uniformemente y que durará más tiempo en buen estado.

Preparar la superficie a pintar

Lo primero que deberemos asegurar es que la superficie esté totalmente seca. De existir humedad, la pintura sólo conseguirá ocultarla de forma temporal.

Igualmente deberemos reparar todas las grietas eliminando las irregularidades. Primero deberemos rasparlas con un raspador adecuado, posteriormente las humedeceremos ligeramente con una esponja y finalmente las rellenaremos con masilla. La superficie se deberá allanar con una lija de pared, procediento a pintar transcurrido al menos un día y con la masilla completamente seca.

Cuidar la temperatura ambiente

Es importate pintar cuando no haga demasiado frío y nunca si la temperatura es inferior a diez grados centígrados. La temperatura óptima de pintado oscila entre los 20 y los 25 grados centígrados.

Preparar el material y el entorno de trabajo

Antes de empezar a pintar es recomendable preparar todo el material, es decir, cubeta, pinceles para bordes y esquinas, brochas, rodillos, esponjas y pintura. Deberemos calcular previamente cuanta pintura vamos a necesitar para no tener que dejar de pintar por haberse acabado la misma.

También hay que considerar que la pintura es muy difícil de limpiar, por lo que es necesario despejar todo lo posible la habitación que queramos pintar y cubrir aquellas superficies que no vayamos a pintar con sábanas viejas o plásticos.

Seguir las instrucciones del fabricante y dar dos capas

Tendremos que dar una primera capa de imprimación cuando el fabricante lo recomiende. Dicha capa puede ser una primera capa de pintura diluida o un producto específico a tal efecto.

Posteriormente, como mínimo, deberemos dar dos capas de pintura sobre la superficie que estemos pintando. Para ello tendremos que esperar, como poco y salvo que el fabricante especifique lo contrario, veinticuatro horas entre la aplicación de ambas capas.

0 cometarios: