Recomendaciones en vivienda barata

sábado, 27 de septiembre de 2014

Elegir bien la empresa de mudanzas ante un cambio de residencia

Cuando llega el momento de cambiar de casa se cruzan dos sensaciones, la ilusión por el cambio pero también el miedo por la mudanza. Hay dos posibilidades para afrontar la mudanza, hacerla nosotros solos (o con ayuda de amigos y/o familiares), o encargar el trabajo a alguien.

Mudanza ilegal

Si optamos por encargar el trabajo a alguien lo normal, y más en los tiempos actuales de interminable crisis económica, es valorar distintas opciones y escoger la que consideremos mejor, adecuándose a lo que necesitamos pero también a lo que podemos pagar.

Si tienes que afrontar una mudanza y has decidido que sean otros los que se encarguen de ello tienes dos opciones, encargársela a alguien que se dedique a ello aunque no esté establecido legalmente como empresa profesional o contratar los servicios de una empresa de mudanzas.

La primera opción tiene ventajas pero las desventajas son demasiado importantes. La ventaja es que no harán factura por el trabajo, lo que supondrá una bajada en el precio final, en el mejor de los casos. Decimos en el mejor de los casos porque si se produce algún contratiempo estarás desprotegido legalmente, puesto que si eres víctima de un fraude no podrás reclamar por unos servicios de los que no hay contrato alguno.

También puede ocurrir que tus pertenencias sufran algún desperfecto o que se extravíen. Si esto pasa con algún “mudancero pirata”, ten por seguro que no habrá contratado ningún seguro que te resarza de los daños o pérdidas sufridas.

Algunos consejos para no contratar una de estas empresas piratas


Lo barato es caro. Si encuentras una compañía de mudanzas con tarifas exageradamente baratas, en torno a la mitad que el resto de empresas consultadas, es muy probable que no se trate de una empresa de mudanzas legal.

Empresas especializadas. Si entre los servicios que ofrece la supuesta empresa de mudanzas hay actividades tan variadas como pintura o reformas, casi con toda seguridad no será una empresa legal de mudanzas.

Por escrito. Una característica de las empresas constituidas de forma legal es que presentan sus documentos en papel, por lo tanto al pedir un presupuesto del trabajo que queremos contratar, dicho presupuesto deben entregárnoslo por escrito en un documento corporativo con los datos de la empresa.

Listados de empresas. Una forma de ir sobre seguro es acudir a listados de empresas de mudanzas o directorios especializados de internet. Por ejemplo en sitios como mundomudanzas.com puedes encontrar no solo empresas de mudanzas serias, también puedes consultar las opiniones que otros usuarios han hecho de su trabajo, solicitar un presupuesto o aprovechar algunas de las promociones y ofertas de mudanzas de las que puedes disfrutar si contratas a través del portal.

0 cometarios: