Recomendaciones en vivienda barata

martes, 3 de enero de 2023

Plantas en vacaciones, soluciones para que no sufran

El que más y el que menos siempre tiene alguna planta en su casa. Lo ideal para que no sufran o mueran mientras nos encontramos fuera del hogar es utilizar alguno de los sistema de riego para interiores que existen en el mercado.

riego para interiores

En este artículo os daremos algunos consejos y recomendaciones para que nuestras plantas no se deterioren mientras disfrutamos de nuestras vacaciones o de una escapada de fin de semana, evitando el tener que dejársela al portero o encargar a algún vecino que nos las riegue.

Soluciones de riego para interiores

Conos porosos. Pueden ser de plástico o cerámicos y van conectados a un depósito de agua dejando pasar el líquido muy lentamente (gota a gota).

Riego automático. Es el sistema que permite un mayor tiempo de abandono. Está constituido por un depósito de agua independiente y un conjunto de tuberías a través de las cuales llega el agua a las macetas. Existen sistemas que funcionan por gravedad y que no requiere electricidad. Los sistemas de bombeo eléctrico pueden utilizar pilas o conexión a la red eléctrica.

Hidrojardineras. Son macetas que incorporan un depósito de agua en su zona inferior. El depósito se encuentra obviamente separado de la tierra e incorpora una serie de agujeros o perforaciones. El agua queda unida a la tierra mediante unas mechas.

Las plantas, aparte constituir un elemento decorativo de gran belleza en los hogares, son seres vivos que hay que cuidar adecuadamente. No se merecen el abandono por el simple hecho de que nos vayamos de vacaciones. Los sistemas de riego anteriores son muy económicos y sencillos de instalar, por lo que si abandonamos nuestras plantas a su suerte es porque queremos.

Esperamos que alguna de estas soluciones os haya llamado la atención y que os sirva para que durante estas vacaciones tengáis a vuestras plantas cuidadas y con el agua necesaria para que se mantengan en perfecto estado hasta que regreséis de vuestro descanso estival. Desde aquí también emplazamos a nuestros lectores a que aporten sus propias ideas y nos indiquen otros sistemas de riego automático que hayan utilizado o que simplemente conozcan.

0 cometarios: