Recomendaciones en vivienda barata

miércoles, 4 de octubre de 2023

5 ideas “top” para el jardín

Cuando llega el buen tiempo los espacios exteriores como el jardín o la terraza son los más concurridos. Por eso con el buen tiempo nos gusta tener el jardín preparado con todo lujo de detalles para nuestros invitados.

Jardín bonito

Sin embargo, en invierno nos olvidamos de este tipo de detalles y terminamos haciendo cualquier cambio con prisas y gastándonos mucho más dinero del que pretendíamos. Por eso, una buena idea es aprovechar el invierno para preparar cualquier tipo de modificación, obra o decoración en este espacio.

Es importante que adornes sin abusar, pero también puedes tirar de la arquitectura textil para darle al ambiente de tu jardín un toque de estilo.

Tienes que elegir el tipo de decoración que quieres para el jardín, los objetos que vas a colocar como mesas y sillas, y también si pondrás o no piscina para darle el punto máximo de habitabilidad a esta estancia de tu hogar.

Ideas para decorar el jardín

A continuación te damos 5 ideas para que tu jardín sea el espacio de tu hogar preferido por todos:

  • Diseña un jardín que sea cómodo y fácil de cuidar. Puedes utilizar grava en vez de césped, plantas artificiales o plantas que no necesiten mucho riego ni cuidados. Te recomendamos añadir curvas, líneas y espacios secretos para que el jardín parezca más grande.
  • Instala una cascada, una fuente o un pequeño estanque, así el jardín se convertirá en un espacio para el relax. Si tienes más espacio, crea un pequeño porche para colocar sillas y una mesa, así cuando tengas invitados podrán disfrutar de tu pequeño jardín.
  • Un toldo o pérgola para tu terraza es una excelente idea para tener suficiente sombra. Puedes cubrir el toldo o la pérgola con plantas trepadoras. En este mismo lugar puedes colocar una tumbona para descansar y convertirlo así en un espacio personal.
  • Una piscina de jardín es ideal para disfrutar del baño durante el verano. Ten en cuenta que sólo puedes plantar árboles pequeños cerca de la piscina y es importante que cubras la piscina con cobertores de plástico o lona para el invierno.
  • Las piscinas de diseño son espectaculares a la hora de dar al hogar un toque chic. Puedes optar por una piscina de madera, una minimalista o prestar atención a los pequeños de la casa y elegir un diseño más infantil.

0 cometarios: