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miércoles, 20 de septiembre de 2017

Escrito modelo para reclamar cuando no estamos de acuerdo con la factura de electricidad o gas

Escrito modelo para reclamar cuando no estamos de acuerdo con la factura de electricidad o gas
¿Quién no ha tenido alguna vez problemas con la factura de la electricidad o el gas? El que más y el que menos alguna vez ha recibido una factura de electricidad o gas con la que estaba disconforme por lo desproporcionado del pago que nos estaba exigiendo la compañía suministradora. ¿Qué es lo que podemos hacer en estos casos?

Desde promotoras inmobiliarias pretendemos facilitaros las cosas si estáis en una situación como la mencionada anteriormente, para ello, os vamos a proporcionar un escrito modelo que podréis utilizar para reclamar ante la compañía que os suministra la electricidad o el gas. Ante todo, debemos hacer valer nuestros derechos como consumidores en todos los ámbitos, y nuestra vivienda es uno de ellos.

Escrito modelo de reclamación de la factura de gas o electricidad

D. Vivienda Barata Económica
Calle factura de electricidad y gas, 8, 2ºC, 28110 Algete (Madrid)

Oficina de Atención al Usuario de Algete
Gas y Electricidad, S.A.
Calle suministro eléctrico y gas, 8, 2ºC, 28100 Alcobendas (Madrid)

En Algete a 29 de febrero de 2012
Factura número: AAABBBCCC
Número de contrato: WWWZZZYYY

Muy Sres. míos:

En la factura de referencia de la que me permito adjuntar copia, aparecen unos consumos que no entiendo cómo puedo haberlos realizado ya que no parecen posibles por las siguientes circunstancias:

(Aquí deberéis exponer las razones por los que el consumo notificado es excesivo: que nos hayamos encontrado de vacaciones, que no vivamos en esa vivienda, que el consumo medio de electricidad o gas se haya disparado, etcétera).

Por este motivo, les ruego que adopten las medidas pertinentes para que se proceda a realizar las comprobaciones necesarias, tanto de los consumos y mediciones indicados en la factura, como de los aparatos de medida y todas las comprobaciones técnicas que se consideren oportunas.

Espero que, de esta manera, se llegue a la conclusión de que la factura adjunta no es correcta. Si se da este caso, les requiero para que la cantidad de 300 euros correspondiente al consumo que considero indebidamente facturado, me sea reintegrada o compensada en el próximo recibo.

Así mismo, solicito el número de referencia que me permita tener constancia de la presente reclamación.

Quedando a la espera de recibir noticias suyas, les saluda atentamente,

(Firma)

Firmado: Vivienda Barata Económica

Como podréis observar, en negrita he remarcado aquellos datos que deberéis cambiar vosotros en función de cuales sean. Estos datos son:
  • Nuestro nombre y apellidos
  • Nuestra dirección completa
  • Nombre de la compañía que presta el servicio de gas o electricidad.
  • Dirección de la Oficina de Atención al Cliente más cercana.
  • Número de factura (dato esencial).
  • Número de contrato.
  • Cantidad de dinero que se estima indebidamente facturada.
  • Firma

Para terminar, conviene mencionar que si una de las razones es que el consumo medio haya aumentado significativamente, deberemos adjuntar junto al escrito de reclamación, una copia de las últimas facturas recibidas para demostrar este hecho.

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