martes 20 de septiembre de 2011

Consejos y recomendaciones a la hora de invertir en inmuebles

Consejos y recomendaciones a la hora de invertir en inmuebles (viviendas, pisos, chalets)En la situación actual del mercado inmobiliario nuestra opinión y recomendación es desaconsejar la compra de inmuebles, más que nada porque pensamos que los precios de los pisos, casas y chalets van a seguir bajando. No obstante, si realmente necesitamos adquirir una vivienda, no debemos dejar de buscar porque actualmente es posible encontrar muy buenas oportunidades aisladas de personas que necesitan imperiosamente vender un inmueble y que ofrecen rebajas muy sustanciales.

martes 13 de septiembre de 2011

Impuestos y tipos que gravan la compra de una vivienda según comunidades autónomas (ITPO o IVA)

Impuestos y tipos que gravan la compra de una vivienda según comunidades autónomas (ITPO o IVA)
Seguro que muchos desconocen que, a la hora de comprar una vivienda, las comunidades autónomas aplican tipos reducidos, o agravados, en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales Onerosas, en función de diferentes circunstancias personales, esto supone la existencia, en algunos casos, de significativas diferencias fiscales entre adquirir una casa en una comunidad u otra. Con este artículo, desde vivienda barata pretendemos aclarar cuáles son la reducciones aplicables y los diferente tipos impositivos en función de en qué comunidad autónoma realicemos nuestra compra.

La compra de un chalet, casa, piso o cualquier otro tipo de vivienda implica el pago de un impuesto que será diferente si la compra se realiza a una promotora inmobiliaria o empresa constructora o a un particular. Cuando se trata de una vivienda nueva, lo habitual es que el vendedor sea una empresa y que la operación de compraventa esté sujeta al IVA (cuyo tipo es deI 8 por ciento en toda España) y al Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados. Por contra, las operaciones de compraventa entre particulares están gravadas por el ITPO (Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas), un impuesto que establece la comunidad autónoma donde está ubicada la vivienda adquirida. Y es aquí donde surgen importantes diferencias fiscales.

Otras opciones en promotoras inmobiliarias