Recomendaciones en vivienda barata

jueves, 25 de enero de 2018

Modelo de reclamación por defectos en la vivienda nueva

Modelo de reclamación por defectos en la vivienda nuevaHoy en vivienda barata y chalets os queremos presentar un modelo práctico con el que podremos reclamar a la promotora en caso de que tengamos alguna queja, solicitud, o queramos comunicar fehacientemente cualquier tipo de signo o defecto en la construcción de nuestra nueva vivienda, ya sea piso, casa o chalet.

Para el que no lo sepa, los defectos y vicios de construcción de las viviendas tienen una garantía. Los plazos para hacer valer dicha garantía son distintos en función del tipo de problema o defecto, plazos que comienzan a contar desde el momento de entrega de la obra por parte del promotor.

Estos son los tres tipos de plazos existentes:
  • Diez años para problemas o defectos que afecten a la seguridad estructural del edificio.
  • Tres años para problemas o defectos que afecten a la habitabilidad del edificio, como pueden ser deficiencias en el aislamiento, fallos de fontanería, falta de elementos de protección obligatorios, etcétera.
  • Un año para daños materiales por mala ejecución de las obras que afecten a acabados, como pueden ser problemas con las puertas, rodapiés, pinturas, etcétera.

Estos últimos son los vicios de construcción más usuales, y el constructor o promotor debe responder por ellos y repararlos sin ningún tipo de coste para el dueño de la vivienda. En caso de que no se atienda nuestra petición, para reclamar lo mejor es enviar un escrito y que la comunicación sea fehaciente, es decir, que resulta conveniente enviar la reclamación vía burofax.

A continuación podéis ver un modelo de reclamación por defectos en la vivienda que podréis adaptar a vuestro caso particular con sólo sustituir el texto en negrita.

---------------

Don Pepe Chalets Casas
Pso. Vivienda Barata, nº 21, 3ºA
28250 Torrelodones (Madrid)


Promotora Chalets Baratos, S.L.
Avda. de los Pisitos, 12
28007 Madrid


Torrelodones, a 1 de marzo de 2011


Muy Sres. Míos:

Con fecha 5 de diciembre de 2010 se me hizo entrega de las llaves del chalet situado en el Paseo Vivienda Barata, nº 21, 3ºA, de Torrelodones (Madrid).

Al entrar en el chalet y tras un detenido examen del mismo, pude comprobar los siguientes defectos aparentes:
  • Suelo levantado en varias zonas de la casa.
  • Azulejos rotos en cocina y cuartos de baño.
  • Desconchón en la pared de la habitación principal.
  • El interruptor inferior de la luz de la escalera no funciona.
  • La puerta del armario empotrado de una de las habitaciones no cierra por haberse deformado la madera.

Todo esto lo pongo en su conocimiento con el objeto de que procedan a la reparación y acondicionamiento de los desperfectos mencionados en el plazo más corto posible.

Quedo a la espera de recibir noticias por su parte.

Aténtamente les saluda,



Aténtamente,
Pepe Chalets Casas

0 comentarios:

Otras opciones en promotoras inmobiliarias