Recomendaciones en vivienda barata

jueves, 26 de julio de 2007

Las inmobiliarias y la IX edición de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo

Las inmobiliarias presentes en la IX edición de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo

La nueva ministra de Vivienda, Carme Chacón, inauguró la IX edición de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2005-2006 en el Palacio de Sobrellano de Comillas (Cantabria). La bienal incluye, en esta edición, nuevos galardones inmobiliarios en urbanismo para reconocer el trabajo de los arquitectos en favor de la calidad de la vivienda residencial.

La exposición de la Bienal con las obras premiadas permanecerá abierta hasta el próximo 8 de septiembre.

Proyectos galardonados

El Premio de Arquitectura ha recaído en el proyecto Torre Cube, situado en Guadalajara (México), obra del Estudio Carme Pinós. La muestra inmobiliaria expone, asimismo, los premios en la categoría de Arquitectura Joven, cuyos ganadores han sido Victoria Acebo y Ángel Alonso por el proyecto Centro de las Artes de A Coruña - Conservatorio de Danza y Museo de Arte.

En el Premio de Vivienda Colectiva ha resultado ganador el proyecto inmobiliario: Equipamientos Londres-Villarroel, constituido por 45 viviendas para jóvenes, escuela, guardería y aparcamiento para 410 vehículos, situado entre las calles Londres-Villarroel de Barcelona y obra de los arquitectos Jaime Coll y Judith Leclerc.

La IX Bienal también ha concedido una mención especial en el apartado Municipios y Espacios de Igualdad a los proyectos inmobiliarios: Andenes móviles centro histórico de Vitoria, obra de Roberto Ercilla y Miguel Ángel Campo; y a la Pasarela para peatones en el parque de Vallparadís de Terrassa del grupo RGA.

Organización

La Bienal de Arquitectura y Urbanismo está organizada por el Ministerio de Vivienda, en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Alcalá, el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Campus Comillas.

Esta edición de la Bienal, dirigida por Flora Pescador Monagas, busca sensibilizar a las inmobiliarias con la calidad de la vivienda residencial y el cuidado del medio ambiente, así como divulgar y difundir la arquitectura española en un ámbito nacional e internacional a través de una selección de las obras de arquitectura más representativas ejecutadas en el último bienio, que quedan recogidas en una exposición itinerante y en un catálogo.

0 cometarios: