Recomendaciones en vivienda barata

jueves, 12 de abril de 2007

Vivienda firma la construcción de 300 viviendas universitarias

Viviendas en Barcelona en Inmobiliarias

La Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, ha firmado hoy un acuerdo para la construcción de 300 viviendas universitarias en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona con alquileres asequibles y de hasta 45 metros cuadrados útiles. El Ministerio de Vivienda ananciará más del 50% del coste total de la inversión.

Por lo tanto, Cataluña que se adhiere al Programa Vivienda Universitaria. En la Comunidad Autónoma de Madrid, en la Universidad Carlos III, se financian 190 viviendas universitarias. En Cantabria se construirán 110 viviendas universitarias en Torrelavega y Santander. En Aragón, el Ministerio de Vivienda se encarga de la financiación de la construcción de 600 viviendas universitarias en los campus de Zaragoza, Teruel y Huesca.

El Programa Vivienda Universitaria se enmarca dentro del programa de Vivienda Joven en Alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2005-2008. La Ministra señaló que los objetivos de este plan son fomentar la emancipación y autonomía de los jóvenes; mejorar las condiciones de igualdad de oportunidades en el acceso al estudio, favoreciendo la movilidad y la elección de estudios y universidades; y movilizar suelo público disponible próximo a los campus universitarios.

Además, la Ministra de Vivienda ha firmado un acuerdo con el Alcalde de Mollet del Vallés y el Consejero de Medio Ambiente y Vivienda, para la declaración de Área de Urbanización Prioritaria de Suelo del espacio conocido como "La Vinyota". Con este acuerdo se urbanizará suelo en Mollet del Vallés donde se construirán 385 viviendas protegidas, 200 de ellas en régimen de alquiler.

Fuente: Ministerio de Vivienda.

0 cometarios: